Alarma DSC

La seguridad en los hogares, oficinas o garajes es un problema que preocupa a muchas personas. La crisis económica que actualmente acecha a casi todo el planeta ha provocado un aumento de robos y hurtos en muchas poblaciones. Es por ello que a la hora de elegir una alarma de seguridad DSC nos hacemos una serie de preguntas.

¿Qué es una alarma DSC?

La alarma DSC hace referencia a las siglas Digital Security Controls siendo el líder de alarmas con seguridad electrónica en todo el mundo. Este tipo de alarmas cuentan con un panel de control dividido en dos partes: teclado y pantalla. Todos los paneles cuentan con microprocesadores para un mejor tratamiento de los datos y ejecuciones que realizan los modelos de alarmas DSC.

En los modelos de alarma DSC encontramos de una llamada telefónica provistos de unos protocolos de comunicación con la central de monitorización para avisar a través de una línea fija a la empresa de seguridad.

Los modelos más actuales cuentan la conexión de una aplicación móvil en la nube, tanto para iOs y Android desde la que podrán monitorizar en tiempo real el estado de la alarma, pudiendo activar o desbloquear la alarma DSC en cualquier momento.

Dentro de los tipos de alarma DSC encontramos varios modelos. Entre los que destacamos:

–   KERUI W18 GSM WIFI

–   Kit de alarma a 6 zonas ampliables a 16 con central neo16 y teclado hslcde3

–   PK5500 PowerSeries 64-Zone LCD Teclado de mensaje completo

–   Teclado LED PC1555

–   HS2ICNRF Power Series Neo ICON Teclado con transceptor inalámbrico

–   Kit de alarma a 8 zonas ampliables a 32 con central neo32 y teclado neokpd

¿Cómo se activa una alarma DSC?

Como existen muchos tipos de alarma DSC os explicaremos el sistema de alarma DSC más genérico. En primer lugar, debes comprobar que tu alarma se compone por un teclado de alarma DSC y una pequeña pantalla.

Existen 3 modos diferentes para activar la alarma DSC: cuando estás en el interior de la casa y activas la zona exterior de tu hogar, cuando sales de casa y en el interior no hay nadie y por último antes de irte a dormir anulando los tiempos de entrada.

Para activar solo las zonas perimetrales deberás pulsar la tecla 1 durante 3 segundos y ya estará activa tu alarma DSC.

Para activar tanto en el interior como en el exterior de tu casa deberás pulsar la tecla 2 durante 3 segundos y se activarán todas las zonas de la alarma DSC.

Para activar la alarma cuando te vas a dormir anulando los tiempos de entrada pulsa la tecla 9 + el código de la alarma DSC.

¿Cómo conectar alarma DSC?

Para instalar la alarma DSC de una forma correcta debemos seguir una serie de pasos y así poder hacer un buen uso de la seguridad en nuestra propiedad.

Elegiremos las zonas que vamos a conectar nuestra alarma. Una vez conectadas las diferentes zonas con los cables hasta el panel principal, lo conectaremos con la energía eléctrica de nuestro hogar.

Después programamos las diferentes zonas pulsando la tecla 8 + el código maestro sobre la zona que nos aparece y así sucesivamente con todos las zonas que queramos activar.  

¿Cómo desbloquear una alarma DSC?

Para desbloquear o desactivar la alarma DSC deberás siempre introducir el código de la alarma y ya se desactivará por completo.

¿Cómo cambiar la hora de alarma DSC?

Para activar la fecha y la hora de nuestra alarma DSC debemos tener en cuenta el formato de fecha y hora que tiene prestablecido.

Para la hora: horas y minutos (hhmm)

Para la fecha: días, meses, años. (DDMMAA)

Una vez que ya sabemos el formato de la hora y la fecha de nuestra alarma DSC, pulsamos la tecla número 6 del teclado y después las horas y minutos que nos encontramos.

Para activar la fecha volvemos a pulsar la tecla 6 seguido de la fecha actual.

Ahora ya tenemos cambiada la hora y la fecha de la alarma DSC.

Con estos pasos ya podremos configurar y activar la alarma DSC donde queramos estar mucho más seguros. Si teníais dudas a la hora de adquirir una alarma DSC con esta mini guía ya sabéis lo fácil que es estar protegido.

LO ÚLTIMO

Difusor de aromas ultrasónico Aukey (500ml)

Si estáis buscando algún difusor de aromas, seguid leyendo este artículo, pues hoy vamos a realizar una review del difusor de aromas ultrasónico Aukey, que...

Zapatillas de Crossfit para Hombre y Mujer

Debido a la gran variedad de ejercicios y actividades que realizas durante el crossfit, es necesario que cuentes con un buen soporte...

Comprar veleros nuevos

Podrás comprar veleros nuevos de máxima calidad con los que la mejor experiencia de navegación estará garantizada. Dentro de nuestra venta de barcos...

Yates de lujo en venta

Hemos preparado una exclusiva selección en la que disfrutarás de una serie de yates de lujo con los que podrás hacer realidad...

Comprar barcos nuevos

Comprar barcos nuevos es una realidad para todas aquellas personas que estén pensando en renovar su embarcación de recreo o iniciarse en el...

Related Stories