¿Cómo se elige un buen filtro de aspiradora para el hogar?

Como resultado de las diferentes versiones y tipos de aparatos, la aspiradora de hoy en día se ha convertido en una parte absolutamente indispensable de la vida doméstica. Una verdadera máquina para aspirar polvo, polen, esporas e incluso ácaros del polvo… se deshace de todos estos indeseables, siempre y cuando tengas una aspiradora equipada con un filtro de calidad.

En efecto, el filtro de la aspiradora es un elemento esencial en cuanto a la potencia y la eficacia de su aspiración. Analizaremos sobre los diferentes tipos de filtros disponibles en el mercado.

¿Qué filtros para aspiradoras hay?

EL FILTRO DEL MOTOR

Situado entre la bandeja y el motor, generalmente está hecho de espuma (fácil de limpiar y robusto) o de papel de fibra (más frágil pero más higiénico). Este filtro protege contra el polvo al ser capaz de retener partículas muy finas.

Se puede encontrar en la mayoría de las barredoras convencionales. Es aconsejable lavarlo cada 5 o 10 bolsas.

EL FILTRO DE AIRE

Situada entre las rejillas de salida de aire, la salida de aire filtra el aire que sale del aspirador, teniendo la función de purificarlo y retener las partículas de polvo más finas y otras partículas de alegría.

Se encuentra principalmente en las aspiradoras de bote, el tipo de aspiradora más popular que se vende hoy en día. Es aconsejable cambiarlo cada 5 o 10 bolsas también.

EL FILTRO HEPA

Un filtro HEPA, de alta eficiencia para partículas en el aire, asegura la eliminación del 99,99% del polvo mayor de 0,3 µ. Se proponen diferentes índices de filtración, cuanto más alto sea el índice, mejor será. El más eficiente es el H13 o el H14.

Equipado con mallas finas, es el más eficiente en la actualidad para retener las moléculas más pequeñas como el micro-polvo, pero también los alérgenos: la solución a elegir para las personas que desarrollan alergias al polvo y para obtener un aire verdaderamente filtrado, puro y saludable. Es este tipo de filtro el que se utiliza en los hospitales y en la industria.

Para limpiarlo, simplemente déle un golpecito, preferiblemente al aire libre, y páselo por agua caliente si es necesario antes de dejarlo secar completamente al aire libre. De lo contrario, es aconsejable cambiarlo cada 6 a 12 meses dependiendo del uso de su aspiradora.

ALGUNOS CONSEJOS PARA UN AIRE MÁS SALUDABLE EN CASA

  • Aspirando dos veces por semana
  • Limpie/cambie su filtro como se recomienda
  • Cambie la bolsa antes de que esté demasiado llena.
  • Adoptar plantas depuradoras
  • Limitar las alfombras y tapetes, los nidos de polvo
  • Opte por una aspiradora con un mecanismo particularmente bien aislado

LO ÚLTIMO

Dónde comprar sillón tántrico

Te sorprenderá saber que el sillón tantrico no es algo recién salido al mercado, es más, todo lo contrario, pues empezó a ser usado nada...

Cayeras y Guantes para Crossfit

En el pasado, era prácticamente imposible encontrar guantes diseñados específicamente para CrossFit. Pero, actualmente, hay más opciones que nunca.

Las mejores trituradoras de papel

Bienvenido a la guía de compra definitiva de las mejores trituradoras de papel baratas. Y te estás preguntando ... ¿por qué necesito una...

Comprar Ruedas de Bicicleta

¿Qué tener en cuenta al comprar unas ruedas? Junto al cuadro las ruedas son la parte más importante...

Medias y Calcetines de Crossfit

Para los que practican Crossfit saben muy bien que la protección siempre es fundamental para tener un óptimo rendimiento. Especialmente, debes cuidar...

Related Stories

Stay on op - Ge the daily news in your inbox