Donde comprar aceite de coco

¿Quieres conocer las ventajas de éste aceite vegetal? Si es así; aquí encontrarás donde comprar aceite de coco y todos los beneficios que éste extraordinario aceite tiene para ti y dónde puedes comprarlo.

Tipos de aceite de coco

En el mercado solo existen dos tipos de aceite, aunque comercialmente encontramos una gran variedad de nombres; en realidad solo se diferencian principalmente por la marca que lo vende, esto para hacer cierta diferencia ante la competencia.

  • Aceite de coco virgen. También conocido como aceite extra virgen, orgánico y otros nombres más, la manera de extraer este aceite vegetal es 100% natural y es fácil de identificar ya que su olor a coco siempre esta presente y no pierde sus propiedades orgánicas lo que lo hace el mejor aceite para mejorar nuestra salud.
  • Aceite de coco refinado. La manera en la que se obtiene este aceite es mediante un proceso con sustancias químicas y calor lo que permite quitar el olor a coco y volver el aceite de color blanco o transparente.

Beneficios del Aceite de coco

Descubre cómo este aceite orgánico nos ayuda a proteger, mejorar y embellecer todo nuestro cuerpo de forma 100% natural.

Principales Usos de este Aceite

Es considerado el mejor aceite multiusos en beneficio de nuestra salud física. Mencionaremos el uso más común e importante de este extraordinario alimento.

  • Cabello. Marcas de shampoo como: Elvive, Garnier. Organix, Herbal Essences entre otras más; saben lo importante que es el aceite coco para nutrir el cabello es por ellos que lo utilizan como ingrediente principal.
  • Cutis. El aceite de coco virgen es el mejor en el higiene facial, sus ácidos grasos contienen vitaminas y minerales que protegen tu cara de los diferentes daños por el medio ambiente.
  • Piel. El mejor aliado en el cuidado de nuestra piel, protegiendo de los rayos UV y los radicales libres, sus propiedades antimicóticos protegen de la aparición de arrugas y manchas.
  • Dieta. Muchas personalidades de la fama utilizan este aceite para el cuidado de su figura, llevando una dieta para reducir kilos y controlar su peso de forma natural y sin rebotes.
  • Estrías. El coco es rico en grasas saturadas lo que beneficia el cuidado de la piel de manera tópica o ingerida. Combate y previene la formación de estrías por su alta absorción cuando se usa sobre la piel.

Más adelante te decimos a detalle de estos beneficios y como puedes realizarlos.

Para que sirve el aceite de coco

El aceite de coco también conocido como manteca de coco o aceite de copra; tiene una variedad de usos y propiedades que benefician tu salud, descubre sus bondades de esta maravillosa fruta tropical.

  1. Alimentación. El mejor aceite para cocinar es el aceite de coco por sus propiedades orgánicas y su reutilización, ya que no pierde sus propiedades al cambiar de estado de composición y es sumamente nutritivo para el cuerpo humano, por cuestiones de fines lucrativos se han creado mentiras sobre el aceite de coco es por ello que en la actualidad muy poca gente lo utiliza para cocinar sus alimentos. En los últimos años algunos especialistas en la salud han dado a conocer el beneficio que tiene este extraordinario aceite vegetal, promoviendo su consumo para fortalecer nuestro sistema inmunológico.
  2. Belleza. Su extensa utilidad en la regeneración de células en nuestro cuerpo lo han convertido en una sustancia básica para el cuidado de nuestra apariencia, por lo que muchas marcas reconocidas en el cuidad de la piel y cabello lo utilizan en sus productos.

Propiedades del aceite de coco

Conoce sus propiedades y rompe con los diferentes mitos que se crean de este aceite natural.

Grasas saturadas del 86.5 % donde el 47% lo compone el ácido laurico que es relativamente fácil de digerir por nuestro metabolismo además de proteger nuestro cuerpo contra infecciones virales como la gripe, hongos, fiebre entre otras más. El resto son ácido miristico, ácido palmitico y ácido asteárico, que contribuyen a un mejor rendimiento físico.

Grasas monoinsaturadas del 5.8% representan a las grasas saludables y ayudan a reducir el nivel de colesterol malo, mejoran el nivel de sangre en personas que padecen de diabetes además de mejorar la visión y el sistema inmunológico.

Grasas poliinsaturadas del 1.8% lo que representa el ácido linoleico y se encarga de de proteger nuestro cuerpo por infecciones como: el colesterol alto, obesidad y deiblidad en el sistema inmune.

Vitamina E del 1% que estimula el sistema inmunitario y nos protege contra las baterias y virus que estamos expuestos, también nos ayuda con los vasos sanguíneos al mejorar la circulación de la sangre.

Vitamina K Que nos propociona huesos fuertes, tejidos saludables y una buena coagulación en la sangre.

Hierro que se encarga de producir proteínas en los globulos rojos y mejorar los musculos en nuestro cuerpo.

¿Cómo hacer aceite de coco casero?

Tienes varias opciones de tener aceite de coco; una de ellas es hacerlo en casa con estos sencillo pasos que veras a continuación. ¡Manos a la obra!

  1. Una vez que tienes los cocos debes de hacer un orificio para extraer el agua del interior, te recomendamos vaciarla en un vaso de vidrio.
  2. Partir a la mitad y separa la pulpa de la cascara.
  3. Una vez separada la pulpa corta en trozos pequeños para poder licuarla.
  4. Coloca los trozos de pulpa en la licuadora, añade un poco de agua de coco y licua para obtener la leche de coco.
  5. Coloca el licuado en una olla y en otro recipiente hondo extrae la leche con la ayuda de un colador y exprimiendo con tus manos.
  6. Obtenida la leche dejarla 24 horas en el refrigerador.
  7. Ahora tendrás dos sustancias, una líquida y otra con textura similar a la de una mantequilla, esta última la depositarás en una sartén a fuego medio para obtener el aceite de coco.

Beneficios del aceite de coco orgánico

Existen dos tipos de aceite que encontrarás en el mercado; aceite orgánico o virgen y aceite refinado, este último se obtiene mediante algunas sustancias químicas mezcladas con el aceite de coco virgen.

Obviamente te recomendamos utilizar el aceite de coco virgen por las siguientes ventajas…

  • Reducción de grasa. Esto permite al cuerpo bajar de talla siguiendo una dieta en calorias y tomando de 2 a 3 cucharadas de este aceite al día.
  • Energía. Ayuda en la absorción de ciertas vitaminas en nuestro cuerpo como son: vitamia A, vitamina K entre otras que llenan de nutrientes a nuestro cuerpo.
  • Sistema inmunológico. Reemplaza células muertas por nuevas lo que permite la regeneración de tejidos y un sistema protegido contra virus y bacterias.
  • Sistema circulatorio. contiene la vitamina K que se encarga de la correcta circulación de la sangre para tener un corazón saludable.
  • Apariencia. Sus nutrientes permiten una mejor hidratación a nuestra piel y cabello, luciendo radiante y espectacular.

LO ÚLTIMO

Ruedas para Crossfit de Camión

¿Quieres conseguir los mejores abdominales para poder resistir a los ejercicios de crossfit? Entonces necesitas utilizar las ruedas para crossfit para lograr tu gran...

Las mejores Camaras Wifi IP de seguridad

Para tener bien protegido un lugar, las Camaras Wifi IP de seguridad son la forma más fácil de hacerlo. Actualmente son lo último...

Barras Olímpicas para Crossfit

Las barras olímpicas te permiten hacer tus rutinas de ejercicios con pesas y llegar a tener los músculos que desees. Si estás...

Las mejores quenas

En este articulo es donde descubrirás toda la información sobre las quenas, historia y origen, características, tipos y usos existentes. Te presentamos...

Leggings para Crossfit

¿Deseas entrenar Crossfit o ya lo estás haciendo? ¿estás buscando un leggins adecuado? ¡Pues encontraste el sitio web indicado! Aquí en todocrossfit.es...

Related Stories