¿Cuál es el mejor altavoz inteligente?

En este articulo te ayudare a encontrar y a comprar el mejor altavoz inteligente que se ajuste a tus necesidades.

Siempre nos gusta que nos hagan la vida más fácil y mas cuando queremos comprar algun producto o servicio.

La calidad de vida que te da un asistente de voz virtual no la da un robot de cocina o una aspiradora. ¿Cansado de usar el teléfono móvil para ver el tiempo y las noticias de la mañana? ¿Cansado de leer recetas en tu tableta y no poder cocinar cómodamente?

Sólo tienes que elegir la marca, el modelo y el asistente de voz virtual para comenzar el estilo de vida que estás llevando ahora.

No te preocupes, te ayudaremos a decidir. Hemos comparado los diferentes tipos y modelos y te mostramos los más exitosos. Después de ver lo que ofrecen los altavoces inteligentes de hoy en día, ¡ya no querrás oír hablar de los hogares tradicionales!

¿Qué es un altavoz inteligente?

Un altavoz inteligente es un dispositivo manos libres controlado por comandos de voz, donde anida un asistente de voz virtual dotado de inteligencia artificial que va hacernos la vida mucho más fácil de aquí a 10 años.

¿Cómo funciona un altavoz inteligente?

Los altavoces inteligentes pueden hacer muchas cosas, desde realizar consultas, entretenimiento, control del hogar inteligente, hasta reconocer distintas personas y personalizar respuestas.

Los mejores altavoces inteligentes

Si estás interesado en comprar un altavoz inteligente y necesitas saber se adapta mejor a tus necesidades, lo primero que deberás de valorar es el partido que le vas a sacar.

A continuación, podrás encontrar una lista de los mejores altavoces inteligentes del mercado escogidos en función de sus características, su relación calidad-precio y las valoraciones de expertos y usuarios.

Guía para comprar el mejor altavoz inteligente

Si eres de los que les gusta leer el periódico en papel, consultar el tiempo en el móvil y tener el libro de recetas en la cocina, quizás un altavoz inteligente no sea para ti.

Piensa por un momento en la cantidad de tareas del hogar y tiempo que podrías optimizar con la compra de un altavoz inteligente.

Todo esto se empieza a convertirse en realidad si inviertes en un altavoz inteligente y su asistente virtual de voz complementario.

Te viene al pelo si:

  • Dispones de poco tiempo para mantenerte informado
  • Tienes niños pequeños y quieres despertarles para ir al colegio
  • Te gusta cocinar y necesitas un ayudante de cocina
  • Te gusta la música y quieres disfrutar de ella
  • Quieres convertir tu hogar en inteligente

Salvo que te de repelús la tecnología y creas que no es necesaria en tu vida, un altavoz inteligente podrá hacer tu rutina y actividades del hogar mucho más amenas y divertidas.

¿Cuál es el precio de un altavoz inteligente?

Depende de muchas cosas, pero en general y con la tecnología que llevan incorporada no son picata minuta. Sin embargo, estamos de enhorabuena, pues los fabricantes de altavoces inteligentes empiezan a sacar modelos asequibles para todos los públicos, no superando los 70 euros.

Desde luego, en muchas ocasiones, lo barato sale caro y los altavoces inteligentes con las últimas actualizaciones presentan precios propios de móviles o tables. Pero… ¿y si echamos un vistazo a todo lo que pueden ofrecer? ¿Son realmente caros?

Por lo tanto, deberás encontrar equilibrio entre el precio en el mercado y los avances tecnológicos que ofrece un altavoz inteligente acompañado de su asistente de voz virtual.

Si dispones de un presupuesto apretado, no te preocupes, decídete por la compra de un altavoz inteligente barato, y cuando descubras todo lo que puede hacer por ti, hazte con otro de mayores funcionalidades, total, puedes sincronizarlos para que actúen conjuntamente.

Características técnicas a tener en cuenta

Evidentemente antes de decidirnos por la compra de un altavoz inteligente, debemos valorar:

Asistente Virtual

No es lo mismo hacerte con el asistente google que con Alexa, pues presentan algunas diferencias en cuanto a compatibilidad y funcionalidades.

Tampoco te precipites y vayas a comprar un altavoz inteligente con un asistente de voz incompatible con muchos otros dispositivos inteligentes como puede ser Siri (por el momento) o Bixby, que ni siquiera reconoce el idioma español.

Intenta encontrar ese asistente de voz que esté totalmente integrado en España o en tu país de origen.

Con pantalla o sin pantalla

Deberás de valorar el partido que le vas a sacar a tu altavoz inteligente, desde luego, y sin ninguna duda, la incorporación de las pantallas en estos dispositivos ha sido y va a ser el futuro debido a las amplias opciones y funcionalidades que ofrece.

Además de la pantalla, integran cámaras frontales para poder hacer video llamadas y fotos, es algo que de verdad merece una inversión aunque el precio sea elevado.

Dentro de las categorías de altavoces inteligentes con pantalla y cámara, podrás elegir entre su calidad y resolución.

Bateria interna

No muchos altavoces inteligentes disponen de baterías internas y es por esto que carecen de portabilidad.

Sin duda, es una característica que dentro de poco vendrá integrada y que marcará un antes y un después en el mundo de estos aparatos inteligentes.

Sin embargo, no esta todo perdido, ya existen baterías portables que se acoplan perfectamente al altavoz y nos permiten desplazarlo de una habitación a otra libremente.

Tamaño y Diseño

Si eres muy meticuloso con la decoración deberás elegir el altavoz inteligente que más se integre en tu hogar. Ahora mismo ya existen modelos minimalistas y vanguardistas. Adicionalmente, podrás personalizar algunos de los modelos de altavoces inteligentes con carcasas intercambiables.

No obstante, los fabricante¡s de estos dispositivos te dan la opción de elegir entre 2 y tres colores.

En cuanto al tamaño, está claro que cuanto menos peso y mas compacto mejor para nosotros. Sin embargo, un altavoz inteligente esta dotado de, eso, altavoces y micrófonos que ayudan a mejorar la calidad de sonido y el reconocimiento de voz. Por lo tanto, si son muy reducidos, el audio y el sonido irán acorde.

Reconocimiento de voz de largo alcance y sonido

Sin audio y sonido no tenemos altavoz inteligente ¿Verdad?. Son dos de las características más importantes de estos dispositivos inteligentes.

Deberás poner atención y hacerte con un altavoz inteligente con una mínima calidad de altavoces y micrófonos o por el contrario la funcionalidad puede decrecer drásticamente. Existen altavoces con gran reconocimiento de voz debido a la arquitectura y disposición de sus micrófonos, algo a tener muy en cuenta.

Existen muchas alternativas desde que los fabricantes de altavoces tradicionales unen fuerzas con empresas punteras de tecnología artificial para sacar nuevos productos, es el caso de Sony, Harman Kardon o Bose. Altavoces inteligentes de estas marcas ofrecen una gran calidad de sonido.

Compatibilidad

Lo divertido de esto es cuantos otros dispositivos inteligentes pueden llegar a interactuar con mi altavoz inteligente ¿verdad?

Para nosotros es prioridad número uno observar la compatibilidad con los distintos dispositivos inteligentes, actualmente ya existen en le mercado, infinidad de categorías de productos compatibles, bombillas, enchufes, interruptores persianas, termostatos etc.

Correcta configuración e instalación.

Esto es lo más fácil pero siempre que al que le viene de nuevas un altavoz inteligente peca de ingenuo.

Los altavoces inteligentes con pantalla son los más fáciles de configurar gracias al apoyo de ésta. Sin embargo, los que carecen de ella tampoco es un gran problema su correcta instalación y configuración.

En particular para realizar una correcta instalación de altavoces google o Amazon solo tendrás que descargarte la app de Alexa o Google home.

Ten cuidado porque muchos de los modelos de estos altavoces inteligentes no son compatibles con versiones antiguas iOS y Android.

¿Cuál es la mejor marca de altavoces inteligentes?

Antes de entrar Google al mercado español, Amazon Echo obtenía el monopolio del sector.

Ahora mismo se han nivelado las fuerzas y Google ya casi dispone de los mismos modelos y versiones que su competidor directo Amazon, es una realidad, compiten en precio, modelos, asistente de voz virtual y funcionalidades.

Es muy difícil acertar cual es el mejor ya que no todos tenemos las mismas necesidades, pero si que podemos hacer una aproximación en cuanto a los avances tecnológicos se refiere.

Aunque el mercado de los altavoces inteligentes esté en plena etapa de maduración, integraciones como las pantallas táctiles, cámaras frontales y sensores  de luz, son propias de los mejores altavoces inteligentes. Podríamos decir que Amazon Echo Show, Facebook portal y Google Hub Max, ocupan las primeras posiciones.

También, algo a tener muy en cuenta, es capacidad de aprendizaje por parte de los asistentes de voz, tanto el asistente Google como Amazon Alexa están capacitados con la mas avanzada inteligencia artificial. No obstante, Siri, Hauwei y Bixby vienen pegando fuerte con la intención a entra a competir masivamente.

¿Dónde comprar un altavoz inteligente en España?

Mucha gente se hace esta pregunta, y la verdad que está el tema complicado. Existe mucha competencia y algunos modelos chinos no están disponibles todavía en el mercado español.

Por ejemplo, no vamos a encontrar dispositivos de Apple y Google en la tienda oficial de Amazon, sin embargo, encontrarás sus propios altavoces inteligentes allí.

La venta de altavoces inteligentes también se produce en tiendas de electrónica como el Corte inglés, Fnac, Mediamark o Wallmart tanto en la tienda física como online.

LO ÚLTIMO

Dónde comprar sillón tántrico

Te sorprenderá saber que el sillón tantrico no es algo recién salido al mercado, es más, todo lo contrario, pues empezó a ser usado nada...

Cayeras y Guantes para Crossfit

En el pasado, era prácticamente imposible encontrar guantes diseñados específicamente para CrossFit. Pero, actualmente, hay más opciones que nunca.

Las mejores trituradoras de papel

Bienvenido a la guía de compra definitiva de las mejores trituradoras de papel baratas. Y te estás preguntando ... ¿por qué necesito una...

Comprar Ruedas de Bicicleta

¿Qué tener en cuenta al comprar unas ruedas? Junto al cuadro las ruedas son la parte más importante...

Medias y Calcetines de Crossfit

Para los que practican Crossfit saben muy bien que la protección siempre es fundamental para tener un óptimo rendimiento. Especialmente, debes cuidar...

Related Stories

Stay on op - Ge the daily news in your inbox